BLOG

24/01/2024 - Categoría: Qualery Culture

Proyecto ampliación y renovación túneles lácteos

Proyecto ampliación y renovación túneles lácteos

La empresa toledana Qualery, especializada en el tostado de café de especialidad y en la fabricación y distribución de todo tipo de solubles para los sectores del vending, dispensing y hostelería, acaba de culminar las obras en su línea de producción de lácteos y solubles con la instalación de maquinaria de última generación en sus túneles lácteos.

 

El proyecto de ampliación y renovación ha supuesto una inversión de alrededor de 1M€, que está permitiendo triplicar la capacidad de producción y aumentar la temperatura de sus líneas para poder tener mayor capacidad de secado. Además de innovar en lo que se refiere a la optimización de los procesos de fabricación, estrategias comerciales e, incluso, eficiencia energética.

 

Este proyecto culminará con una segunda fase de instalación de maquinaria en los próximos dos meses que supondrá una capacidad productiva de 4 millones de toneladas de productos lácteos al año.

 

“El proyecto de ampliación y renovación de las líneas lácteas de Qualery ha sido un desafío importantísimo para la empresa. Nuestro objetivo consolidar nuestro liderazgo en el sector por ello, tenemos que ser más eficientes y tener mayor capacidad productiva apostando siempre por la calidad de nuestro producto y atendiendo de manera rápida y flexible a todas las demandas de nuestros clientes. También, hemos ampliado nuestra plantilla un 20% mejorando el tejido industrial en la ciudad,  generando empleo en la zona aportando crecimiento económico y oportunidad laboral en zonas despobladas” destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery.

 

En paralelo, se ha continuado trabajando y apostando por la calidad y seguridad alimentaria a través de auditorías internas llevando a cabo un control exhaustivo de la trazabilidad de la materia prima y del producto final para, de esta forma, obtener los mejores cafés, leche en polvo y solubles.

Por ello, un año más han recibido la renovación del certificado de calidad IFS Food, sello de calidad reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que certifica un sistema de gestión efectivo para preservar la inocuidad de alimentos esencial y mantener los estándares de calidad comprometidos con sus clientes.

 

Además, se ha hecho con una producción más respetuosa y sostenible con el entorno a través del suministro de origen renovable procedente de la instalación 120 de placas fotovoltaicas que tuvo lugar el pasado 2022 para el autoconsumo de su planta. Dando un giro circular para reducir costes energéticos y generar beneficios medioambientales, como un ahorro estándar de carbono y la reducción de CO2.

 

La expansión y el continuo crecimiento de Qualery en el sector de vending pone de relieve la calidad de sus productos y la buena acogida del café de especialidad en el sector. Con una previsión de crecimiento de unos 12M€ de facturación para cerrar este ejercicio, superando así los datos de venta de años anteriores. Consolidando su posición en el mercado y reforzando su presencia en los principales clientes del sector del país.

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar