BLOG

27/04/2016

Novena edición de la jornada "Piensa en vending"

Novena edición de la jornada

El pasado jueves, 30 de marzo, tuvo lugar la novena edición de la jornada "Piensa en Vending" en Zaragoza.

Un evento organizado por  ANEDA , la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, que se  celebró en el  complejo AURA  de Zaragoza  y duro todo el día, concretamente de las 10 a las 19 horas.

 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LAS JORNADAS "PIENSA EN VENDING"?

Una jornada en la que  visitantes y expositores aprovechan para hacer networking , es decir, una manera diferente de crear una buena red de contactos y poder conseguir nuevas oportunidades de negocio en el sector del vending o restauración automática.

Según la información presentada por ANEDA, estuvieron presentes en Zaragoza los siguientes expositores.

AEV, AGUAS DANONE, ALTAGROUP, APLIVEN, VENDING AUTOMATIZADO, AZKOYEN, BILT SPAIN, CAFÉS CANDELAS, CAFÉS TEMPLO, CALIDAD PASCUAL, COMERCIAL CHOCOLATES LACASA, COGES, CPI, CUSTOS MOBILE, FOODISSIMO, FRIT RAVICH, GALLETAS GULLÓN, HERO,KAIKU, KING JOHN, LAQTIA, MADRID FAS MACHINE, MARS, NAYAX, N&W GLOBAL VENDING, PRIMAR IBERICA, PRODELFI, PRODUCTOS ALBA, PRODUCTOS ILSTANT, PRODUCTOS VELARTE, QUALERY, RED BULL, SANDENVENDO, SANDWICH LM, SCHWEPPES, SOPAMATIC, SUZOHAPP, TPC NETGRUP, VENDIN y VENDOMAT.

 

ENTREVISTAMOS A RAÚL RUBIO, PRESIDENTE DE ANEDA.

Así fue la retransmisión:

Estamos hoy en la novena jornada de "Piensa en Vending" en el complejo el AURA en Zaragoza, una ocasión muy especial en la que visitantes y expositores, aprovechan para hacer networking.

Vamos a ir a buscar al presidente de ANEDA, Raúl Rubio, para que nos cuente cómo está yendo la jornada.

 

1. ¿CÓMO ESTÁ SIENDO LA JORNADA?

Creo que la  afluencia está siendo bastante interesante , me alegra mucho que vengan operadores que es un poco el sentido que tiene este evento ¿no? Que los proveedores traigan a sus clientes con un formato cercano para poder vender sus productos, es el objetivo número uno.
Y buena la influencia del País Vasco  , Cataluña y todo el entorno, operadores de Aragón que no conocíamos. 

 

2. A PRINCIPIOS DE MARZO SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD ¿QUÉ FUE LO MÁS DESTACADO?

Nos hemos reunido con la mesa de Economía, Industria y competitividad y la semana pasada nos reunimos con la mesa de salud.
El mensaje que hemos trabajado mucho ha sido el  definir qué supone el vending como sector dentro del consumo a nivel nacional.
Segundo, lo importante que es para nuestro sector, con el volumen de negocio que movemos, que hemos registrado 2.000 millones de euros a final del año 2016. Y se ha registrado un crecimiento, con la  creación de más de 20.000 puestos de trabajo.
Y tercero, el enfoque en cuanto a los  hábitos de la alimentación saludable,  que por nuestra parte son 2 posturas:
- Uno, como canal importante a la hora de promover los hábitos de alimentación saludable por nuestra penetración en el mercado.
- Y segundo, que quitemos el foco de las máquinas de vending a la hora de legislar prohibiciones de producto.
¿Y a qué me refiero? Pues a que si un producto no cumple las medidas mínimas o sanitariamente no es el adecuado o saludablemente no es el adecuado, que no se lo prohíban al canal, que trabajen sobre el producto.

 

 3. ¿NOS PUEDES CONTAR ALGUNA NOVEDAD SOBRE  VENDIBÉRICA 2017 ?

Tengo que reconocer que Vendibérica nos está retando bastante, tenemos una ilusión importante en que  la feria Vendibérica de este año se convertirá en un evento referente . Entonces, queremos trabajar en cambiar ciertos formatos, queremos que sea una feria interactiva, donde podamos no ser un acto pasivo de un expositor con su producto y el cliente, sino que además le aportemos `algo más` - una experiencia - efectivamente, ¿Cómo? ?
Con charlas informativas, mesas de debate, estamos trabajando y construyendo todo eso.
Por otra parte, también queremos, bueno, hemos decidido  trasladar nuestra "noche del Vending" que es el evento referente durante los últimos cuatro años, a Vendibérica  como núcleo vertebrador de traer el foco, no solo del evento sino para aprovechar las sinergias.
Y luego, Yolanda, nuestra gerente me va a matar pero os voy a contar un pequeño secreto.
Queremos también  acercar el vending al cliente final , por lo tanto, estamos pensando, generando alguna idea para ello.
Y por último, hoy tendremos novedades en cuanto a nuestra estrategia de comunicación para este año pero que lo vemos en la presentación de la jornada.

Bueno pues todo esto nos contó Raúl Rubio, el presidente de ANEDA, en la jornada de "Piensa en Vending", desde aquí le damos las gracias por atendernos y ser tan amable.

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar