BLOG

22/03/2023 - Categoría: Qualery Culture

LECHE EN POLVO, QUÉ ES Y BENEFICIOS

LECHE EN POLVO, QUÉ ES Y BENEFICIOS

No es de extrañar que en algún momento hayas oído hablar de la leche en polvo, algo muy común por ejemplo cuando hablamos de lactantes. Pero ni es solo para bebés ni pierde nutrientes, al contrario. Pero, antes de indagar más en el tema, ¿qué es exactamente la leche en polvo? 

La leche en polvo no es ni más ni menos que leche deshidratada. Es decir, leche liquida a la que mediante una serie de procedimientos se le retira en su totalidad el agua presente hasta darle una consistencia de polvo.

Con este procedimiento además de lograr que se conserven mejor los nutrientes, también conseguimos que su conservación sea más prolongada por eso es una opción popular para el vending o máquinas expendedoras de bebidas calientes. Mientras que la leche en polvo se puede mantener en perfectísimo estado durante meses, la leche fresca o liquida sólo conserva sus nutrientes alrededor de una semana. Y es que, la leche líquida una vez abierta comienza a perder rápidamente sus nutrientes. 

Así que cómo íbamos diciendo, la leche deshidratada mantiene todos los niveles nutritivos que necesitamos para una buena alimentación tanto para bebés como para adultos. Los beneficios y las propiedades de la leche en polvo son numerosos desde su contribución al desarrollo muscular o a reforzar el sistema inmunológico hasta ayudar con el control del colesterol, fortalecer nuestro cabello, mejorar nuestra piel e incluso combatir las migrañas y el estrés.

Quizás ya va siendo hora de introducir la opción de la leche en polvo en nuestros hábitos de consumo. 

Por eso en Qualery apuesta por la máxima calidad en sus productos para vending, dispensing y colectividades: cafés de origen, lácteos, cacaos, solubles y consumibles. Además de su conocido café de especialidad, su gama Qualery Milk desarrolla una amplia gama de preparados lácteos con un riguroso control de calidad y utilizando leches minuciosamente seleccionadas para conseguir un sabor superior y un perfecto equilibrio nutricional, lo que les confiere su carácter diferenciador. 

Y es que en general, la leche en polvo está muy bien. Entre las propiedades saludables encontramos un alto contenido en proteínas, vitaminas y una gran variedad de minerales cómo el calcio, yodo, fósforo y magnesio. Con todo esto, cada vez que por ejemplo un usuario consume Qualery Milk, no solo está consumiendo la cantidad de calcio diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no que cómo adelantábamos anteriormente contribuye a mejorar otros aspectos saludables de nuestro día a día. 

El contenido en potasio por ejemplo ayuda a controlar los niveles de estrés, mantener el ritmo cardiaco a raya y al mismo tiempo mejora la circulación.  Al ser rico en yodo contribuye a controlar el metabolismo, los niveles de colesterol presentes en personas adultas e incluso a reducir el cansancio. La leche en polvo también nos aporta elevados niveles de fósforo cuya principal función es la formación de huesos y dientes. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína e incluso aumenta nuestras funcionas biológicas cerebrales. 

En definitiva, los beneficios de consumir leche en polvo ya sea en máquinas vending o desde casa como los de Qualery Milk son innegables si queremos llevar una vida saludable. 

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar