BLOG

30/11/2023 - Categoría: Qualery Culture

¿Cuánto sabes de café?

¿Cuánto sabes de café?

¿Cuánto sabes de café?

Con esta pregunta arrancaba el primer evento cafetero en Qualery dirigido a todos los profesionales de hostelería de Toledo.

El pasado lunes 27 de noviembre, Qualery convirtió las salas de su fábrica en talleres de cafés de especialidad, adquiriendo a profesionales de hostelería de Toledo con la colaboración de sus distribuidores Bebidas Alameda, Proveo y Euromarex. 

Más de 100 asistentes acudieron a la convocatoria promovida por la compañía cafetera para acercar a los profesionales de hostelería la importancia y los beneficios de apostar por el café de calidad en sus negocios. 

Pudiendo conocer de primera mano las instalaciones y los procesos de fabricación: desde la recepción de cafés de origen y materias primas, el proceso de tueste natural en la zona de tostadero de café y el proceso de fabricación de solubles en las zonas de mezclado y envasado. . 

Posteriormente, se realizaron talleres de formación de café de especialidad dirigidos por Saúl Álvarez (CEO Qualery) y David de la Cruz (Barista Poison Coffee Roasters) . Desde su proceso de cultivo, los beneficios y apuesta por el tueste natural frente al torrefacto, puntuación SCA o la importancia del proceso de preparación y extracción del café de calidad en máquina. 

“La escena del café de especialidad en nuestro país ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. La tendencia del mercado es de eliminar el proceso de torrefactado por el tueste natural mejorando la naturalidad de los productos. Nuestra misión con la organización de este tipo de eventos cafeteros es seguir impulsando la cultura de café de calidad y ser pioneros en la apuesta del café de especialidad en Castilla La Mancha”, destaca Saúl Álvarez, CEO de Qualery. 

Las jornadas de formación culminaron con una cata de vinos organizada por la bodega Avenilo Vegas y un cóctel de clausura organizado por Qualery. La compañía especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de solubles y tostado de café de especialidad ha ofrecido así una experiencia de formación diferente y de networking divulgativa para los profesionales de hostelería de la región. 

Productos Qualery, productos con el matiz y el aroma de su lugar de origen. 

La expansión y el continuo crecimiento de Qualery en el sector de vending y hostelería pone de relieve la calidad de sus productos y la buena acogida del café de especialidad en el sector. Con una previsión de crecimiento de unos 12M€ de facturación para cerrar este ejercicio, superando así los datos de venta de años anteriores. Consolidando su posición en el mercado y reforzando su presencia en los principales clientes del sector del país. 

En 2023 la producción de la compañía toledana está siendo de alrededor de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. En cuanto a la producción del resto de solubles, rondó los 1.000.000 kgs 

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar