BLOG

21/04/2023 - Categoría: Qualery Culture

Campeonato AeroPress Castilla La Mancha 2023

Campeonato AeroPress Castilla La Mancha 2023

 

Los apasionados del café de la región estamos de enhorabuena ya que estamos preparados para anunciaros todos los detalles de esta gran fiesta cafetera, el Campeonato AeroPress de Castilla la Mancha. Tendrá lugar en una ubicación inmejorable con vistas a la ciudad de Toledo, en el Laberinto del Rey  el día 1 de julio de 2023 a partir de las 11:00 horas.

El método AeroPress se le conoce al dispositivo y al método de extracción para preparar café de especialidad. El utensilio consiste en un cilindro de propileno el cual se coloca sobre una taza. Posteriormente, se le coloca un filtro de papel, café y agua caliente. La infusión se extrae gracias a un émbolo obteniendo así, un café aromático.

Un año  más Qualery será la encargada de organizar y tostar el café del campeonato junto con el barista toledano David de la Cruz (Poison Coffee Roasted) como coordinador del evento. Contando para la ocasión con un jurado de expertos cafeteros: Patricio Navarro Fenoll (Calidad en taza UCC Coffee Spain), Francisco Romero (Formador Barista Calidad Pascual) y Cono De Paola Patro (Head Barista Work Café Banco Santander)

El Campeonato de AeroPress es uno de los eventos competitivos más divertidos del mundo cafetero, que permite que cualquier profesional o amateur pueda ser parte de este evento donde se celebra el café de especialidad. https://www.aeropress-spain.com/

Podrán asistir libremente también quien lo desee como acompañante de un competidor o simplemente como público. Los jueces calificaran las tazas «a ciegas» sin saber que competidor la ha preparado, teniendo en cuenta única y exclusivamente el sabor de la bebida.

El ganador o ganadora de este certamen será representante de Castilla la Mancha en el nacional que se realizará en Madrid y quién logre salir vencedor en la final, será quien represente a España en el Campeonato Mundial de Aeropress.

Más información sobre el campeonato:

 

 

Categorías

Galería de fotos

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar