BLOG

14/03/2023 - Categoría: Qualery Culture

CAFÉ Y SOSTENIBILIDAD, UNA APUESTA ESTRATÉGICA

CAFÉ Y SOSTENIBILIDAD, UNA APUESTA ESTRATÉGICA

La sostenibilidad es algo fundamental en el mundo y afortunadamente cada vez son mas las empresas que materializan ese compromiso en el día a día de su actividad laboral. Tanto es así, que buscar el equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental se ha convertido en la base de muchas estrategias corporativas. 
Para las empresas, tener un enfoque sostenible no sólo es garantía de continuidad del negocio, sino que a su vez es un recurso competitivo que crea valor para el trabajador, la sociedad y por supuesto para el cliente. 

Esto bien lo sabe Qualery , una empresa de española especialista en tecnología alimentaria que fabrica y comercializa café de especialidad y solubles para los sectores de vending, dispensing y colectividades. Qualery está sólidamente comprometida con el desempeño de sus actividades y su impacto medioambiental y social. Incorporar el desarrollo sostenible como un pilar estratégico dentro de su política empresarial es un paso en firme hacía un futuro mejor. 

Bajo el lema “Naturalmente”, Qualery apuesta por sus propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desarrolló acciones e iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de la agenda global liderando así la nueva generación del vending y del café de especialidad. 

Y es que cómo dice Saul Álvarez, CEO de Qualery , trabajar en proyectos ambientales y sociales es una actitud. Una actitud que muchas empresas deben llevar a cabo de manera intrínseca a sus áreas de producción. Pero para ello, las empresas deben ser conscientes del problema y comprender la importancia de los cambios. 

¿Cómo puede ser sostenible una empresa?

Si bien es cierto que cada empresa es un mundo con su propia área de servicio o producción, sus procesos y sus necesidades, todas pueden aportar su granito de arena en diferente medida. 

En el ejemplo de Qualery, su cultura por el buen hacer ha dado lugar a integrar la sostenibilidad de principio a fin de su cadena de producción. Su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) obedece a un conjunto de procedimientos integrados en toda la organización y basados ​​en una serie de iniciativas.
 

OBJETIVO CERO EMISIONES

A través de Esecom, Qualery ha llevado a cabo un plan de reducción de la huella del carbono CO2 y gestión integral de descarbonización recibiendo a su vez la certificación de cero emisiones del Ministerio para la Transición Ecológica. 

REDUCCIÓN ENERGÉTICA

La transición a energías renovables es un paso trascendental. Con un cambio de suministro de origen renovable, como por ejemplo la instalación fotovoltaica con 120 paneles de Qualery o su ajuste de potencia eléctrica contrata, o el cambio de flota a vehículos más sostenibles se mejora la eficiencia energética y se pone en valor una producción más sustentable.

PRODUCTOS Y PACKAGING SOSTENIBLES

A modo de ejemplo, en la industria de las máquinas expendedoras de bebidas calientes se desperdician grandísimas cantidades de vasos de un solo uso. Por eso, hacer hincapié en la producción de vasos compostables o biodegradables es una mejora sustancial a ese deterioro medioambiental. En Qualery se producen ya unos 5 millones de vasos bio al año. Pero ahí no acaba la cosa, muchos de sus productos también son de origen natural no contaminantes, cafés de especialidad, café ecológico o cacaos 100% naturales todos ellos recogidos en origen con un tratamiento natural y sostenible.

PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL

El crecimiento económico y oportunidad laboral en zonas despobladas y rurales, la flexibilidad laboral, formación y crecimiento interno o las colaboraciones y alianzas para dar servicio en causas sociales locales son algunas de las pautas puestas en práctica para fomentar el progreso económico y social a nivel corporativo.

Bien es cierto que contribuir a la sociedad no es solo una estrategia corporativa si no es una necesidad de la humanidad. Y así lo considera también Qualery mantiene una estrecha relación con el mundo del deporte apostando y fomentando la práctica deportiva y un estilo de vida saludable maximizando la calidad de sus productos.

quien reconoce el papel de liderazgo de la mujer en el mundo del deporte a través del Proyecto Alhaja donde el 50% de las ventas de su café Alhaja Blend está destinado al patrocinio de equipos femeninos y deportistas femeninas de Toledo y Castilla la Mancha (CD Toledo Femenino, AD Bargas Femenino).

Productos de comercio justo y sostenible como Qualery Fairtrade Colombia certificado con el sello de comercio justo Fairtade ponen en el centro de la ecuación a los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

Todo esto no es un cambio de la noche a la mañana, es un proceso de concienciación e inversión, pero con unos valores de los que sentirse orgullo que se verán reflejados en las futuras generaciones. Crear valor para la sociedad es el fundamento en el que toda cultura corporativa se debería basar su estrategia de empresa.

Categorías

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar